El ejercicio de la medicina representa una labor y servicio fundamental para los seres humanos. El servicio de salud es un servicio público esencial y un derecho fundamental. Por ello los procedimientos, tratamientos y en general las prestaciones médicas asistenciales exigen por parte de su personal eficiencia, prudencia, pericia, diligencia, conocimientos y gran destreza. El personal médico y de enfermería, así como las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud(IPS) y las Empresas Promotoras de Salud(EPS) son garantes de la atención que reciben a diario los pacientes y responsables por los daños que puedan presentarse en la prestación de este servicio.
En el campo de la responsabilidad por el acto médico Sabaoth Abogados cuenta con amplia experiencia en el estudio y análisis de casos, así como en la representación judicial de las personas que resultan afectadas por el proceder médico.
La atención en salud cuenta con protocolos establecidos para ser cumplidos por el personal médico, su inobservancia puede general daños en la salud de los pacientes y es allí donde Sabaoth Abogados brinda asesoría para la calificación y tasación de los daños y su reclamación vía judicial en busca de una reparación integral del daño causado.
Cirugías Estéticas
Sabaoth Abogados cuenta con experiencia en reclamaciones vía judicial por los daños y perjuicios generados en procedimientos estéticos y/o plásticos, en los cuales el personal médico o la Institución prestadora del servicio causa resultados distintos a los ofrecidos o contratados o cuando el resultado de la intervención quirúrgica o del tratamiento no es el prometido o anunciado. Se propende por la reconstrucción del área afectada e indemnización por los daños sufridos.
Procedimientos o Tratamientos Odontológicos.
En Sabaoth Abogados entendemos que la presentación de nuestros clientes es muy importante y por ello en busca de una mejor imagen dental se someten a tratamientos odontológicos que en ocasiones no arrojan los resultados contratados, en estos casos el paciente afectado tiene derecho a una corrección en el procedimiento y a una indemnización por los perjuicios generados.
Diagnóstico Tardío o Error en el Diagnóstico de Enfermedades
En el campo de la medicina el diagnóstico temprano u oportuno de las enfermedades es fundamental para un mejor y adecuado tratamiento, lo cual generará una mejor expectativa frente a la patología que se padezca. En algunos casos esto no ocurre, al contrario el proceder del médico tratante y del sistema de salud retrasa el diagnóstico de enfermedades ocasionando la pérdida de tiempo para el paciente y perdiendo la oportunidad de un mejor tratamiento o expectativa frente a su enfermedad. Por estas situaciones el paciente y su familia tiene derecho a una indemnización y Sabaoth Abogados cuenta con profesionales del derecho experimentados en la materia.
Infecciones adquiridas en centros médicos asistenciales
Si con ocasión de una visita u hospitalización en cualquier tipo de centro médico asistencial el paciente o un miembro de su familia adquiere una infección, se abre paso para presentar una reclamación de perjuicios en contra del centro médico. Estas situaciones conocidas como infecciones nosocomiales son responsabilidad de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud con lo cual Sabaoth abogados lo representará para defender sus intereses
Falla en la Prestación del Servicio de Salud
En Sabaoth Abogados contamos con amplia experiencia en la atención de casos en los que se presentó falla en el servicio médico asistencial y con ocasión del mismo se causó en el paciente graves daños a su salud física y emocional. Las personas víctimas de estas situaciones encontrarán en Sabaoth Abogados el mejor equipo jurídico dispuesto a representarlos en busca de una reparación de los daños causados y en busca de la no repetición de este tipo de hechos.
- Malas prácticas médicas en ginecología y obstetricia.(Partos y cesáreas)
- Oblitos quirúrgicos.(Elementos médicos olvidados en el cuerpo del paciente).
- Tratamientos inadecuados o equivocados al paciente.
- Pérdida de extremidades o sentidos por un tratamiento o procedimiento médico.
- Atención tardía de urgencias o enfermedades visibles.
- Atención tardía de enfermedades en vías digestivas(apendicitis, úlceras, etc)
- Falla en los procedimientos médicos que generan secuelas físicas(cicatrices innecesarias)
La información contenida es indicativa y no taxativa. Si su caso no se enmarca en las situaciones descritas por favor contáctenos. Sabaoth Abogados 2860439.